Menu

A partir del 1 de diciembre se podrá aparcar gratis en las 1.026 plazas de los dos aparcamientos situados en el túnel que cruza el centro de Collado Villalba. Durante las 24 horas del día y sin necesidad de estar empadronado en el municipio. El alcalde, Agustín Juárez, del PP, ha firmado un convenio con la empresa concesionaria, que transfiere al Ayuntamiento durante dos años la explotación de ambos estacionamientos, que ahora están infrautilizados.

Juárez intenta mitigar así el desastre que ha supuesto para el municipio la construcción de esta infraestructura. Desde el punto de vista financiero, Villalba se enfrenta a un desembolso total de 111 millones de euros, sumando la construcción (20 millones que crecieron hasta 40) más el canon anual a pagar a la empresa adjudicataria de la obra hasta 2046. El pago inicial era de 1,3 millones y se incrementa en los años siguientes en un 2,5%.

Con el agravante de que los comercios de la zona, que soportaron dos años de obras, no se han llegado a recuperar y el centro de la ciudad tampoco. El túnel se inauguró en 2010. “Al estar las calles levantadas, los clientes se habituaron a comprar en otros lugares y no han vuelto. Antes el centro funcionaba con un tipo de comercio de proximidad y esto es lo que pretendemos recuperar”, explica el alcalde. La Asociación de Comerciantes de Villalba CyE calcula que un 25% de los negocios ha cerrado.

Enviar valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *